El Blog de la Condroprotección, tu nuevo espacio para conversar sobre artrosis

Este blog nace con el objetivo de informaros de las últimas noticias, investigaciones y eventos sobre esta patología, además de promover la conversación online entre los profesionales del sector sanitario.

Esta iniciativa liderada por Bioibérica Farma está alojada dentro de la web www.condroprotección.es, un portal que da un paso más y apuesta por la participación de los especialistas o interesados en la artrosis. Ya no nos limitamos a informar, sino que promovemos la participación online alrededor de esta patología y de la condroprotección.

Los contenidos del blog son seleccionados y elaborados por un equipo especializado, que sigue los criterios de objetividad, veracidad y adecuación a nuestro público, profesionales del sector sanitario. Asimismo, los comentarios serán revisados antes de su publicación por este mismo equipo y se publicarán todos aquellos que cumplan con la política de participación.

Si eres un especialista de la artrosis o estás interesado en esta patología, te invitamos a compartir tu experiencia y conocimiento con el resto de profesionales del sector. También nos puedes seguir a través de nuestra cuenta en Twitter @condronews.

Comentarios

  1. Una gran iniciativa, sobre todo para las personas con problemas de este tipo, de distinta gravedad.
    Espero que se pueda compartir todo tipo de información sobre el tratamiento de este tipo de dolencias, no solo la referente a medicamentos condroprotectores, sino lo referente a otros tratamientos biológicos prometedores (células madre, plasma rico en factores de crecimiento), avances en transplantes de tipo MACI e incluso rutinas de ejercicios y rehabilitación.

    • Muchas gracias Nacho por tu comentario. Nos parecen muy interesantes tus propuestas, sobre todo las relativas a tratamientos biológicos y nuevos avances. Nuestro equipo editorial valorará tus peticiones para próximos contenidos.

  2. hola, mi nombre es isabel, tengo 51 años y he sido muy deportista no profesional, hoy todavía hago deporte,.
    cuando tuve 40 años tuve una lesión de rodilla lca nunca gane la extensión completa pero he podido seguir haciendo deporte.
    hoy en día me cuido, me doy masajes hago fortalecimiento de piernas pero tengo dolor en las rodillas, he aprendido a soportar el dolor.
    se que debería tomarme algún complemento para mejorar y no tener tando dolor o algo para los cartílagos que están fatal(según los profesionales, se que es artrosis pero soy joven.
    aún no estoy en la menopausia, por favor necesito algún consejo.
    gracias.

    isabel

    • Muchas gracias Isabel por tu participación. Lo sentimos pero no podemos ayudarte con tu petición, porque no tenemos la competencia para proponerte un tratamiento adecuado. Te recomendamos que visites a tu médico de atención primaria o a un especialista, que te podrá recetar el tratamiento más adecuado según tus necesidades específicas.

  3. hola primero que todo mis felicitaciones por este portal tan interesante y practico. vengo tomando cartilox plus, aprox un año es un compuesto que trae glucosamina sulfato 1500mg, y condroitin sulfato 1200mg. mi pregunta es: este compuesto regenera el cartilago o simplemente calma el dolor. ya que quiero hacer deporte futbol y no qiero desgastar aun mas mis cartilagos si no tengo la posibilidad de que estos se esten regenerando. De antemano muchas gracias por sus concejos y ayuda.

    • Muchas gracias Andrés por tu comentario y felicitaciones. Los fármacos SYSADOA, entre los que se encuentran el sulfato de glucosamina y el condroitín sulfato, tienen una eficacia probada en el tratamiento sintomático de la artrosis, es decir que mejoran el dolor y la movilidad de las articulaciones. Si quieres conocer más información sobre este tipo de fármacos, te invitamos a leer nuestro post ‘Actualización de la eficacia de condroitín sulfato y sulfato de glucosamina en el tratamiento de la artrosis’.

  4. Hola, en primer lugar , enorabuena por este foro. Tengo 45 años y tras realizarme una resonancia magnética en mi rodilla la conclusión es la siguiente:
    – Pequeña erosión subcondral en cóndilo femoral interno.
    – Pequeña geoda o quiste subcondral en región posteriomedial de meseta tibial externa.
    – Discreta cuantía de líquido subcuadricipital

    Un traumatólgo de mi localidad me mandó CONDROSAN durante tres meses, y ahora recomienda que me ifiltre DUROLANE, si esto no funciona, realizarme un Factor de crecimiento y posteriormente, como último recurso, una artroscopia de limpieza. En esa artroscopia me hizo referncia a realizar una serie de taladros en la zona erosionada para que se regenerara esa zona afectada. Un poco arriesgado.

    Y por otro lado, pedí una segunda opinión a otro traumatólogo de Boadilla del Monte y me recomendó:
    – DROGLICAN durante un mes
    – Factor de crecimiento, pero en ningún momento la artroscopia.

    No sé, quería consejo, pues no sé qu hacer. Un saludo y gracias

    • Juanmi, muchas gracias por tu comentario y felicitaciones. Lo sentimos pero no podemos hacer recomendaciones por Internet sobre tratamientos y sin conocer la historia clínica completa del paciente. Lo único que te podemos aconsejar es que traslades tus dudas al especialista que te está tratando y que sino pidas una tercera opinión. En este blog podrás encontrar información acerca de la enfermedad y las más recientes novedades en investigación.

  5. hola mi pregunta es,si la mayoria de estudios de la glucosamina han dado como resultado,que el sulfato de glucosamina es el mas efectivo,por que el droglican contiene hidrocloruro de glucosamina, en vez de sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina,gracias espero que me contesten.

    • Hola Jose,

      En primer lugar se ha demostrado que las 2 sales son bio-equivalentes (tienen el mismo efecto). Además, el mayor estudio realizado con esta combinación de fármacos (estudio Gait, Clegg et al, New England Journal of Medicine 2006) se realizó con la presentación del hidrocloruro con resultados positivos.

      Esperamos que te sea de ayuda.
      Saludos

  6. buenas noches, me han diagnosticado una condromalacia grado IV y me recetaron condrosan y Xizil durante 3 meses.
    Antes tomaba Artroactive y corría 3 dias en semana durante una hora, todo esto se ha desencadenado a raiz de un accidente de moto.
    Ahora no he vuelto a correr por las heridas de la moto pero pienso seguir corriendo. Mi pregunta es si sigo tomando el condrosan y el xizil o por el contrato tomo droglican que me han dicho es una mezcla de ambos.

    gracias por vuesta respuesta.

    • Hola Rafael

      Droglican® está indicado en el tratamiento sintomático de la artrosis de rodilla en pacientes con dolor moderado a grave y consiste en una combinación de condroitín sulfato y glucosamina, por lo que en un mismo producto estaría recibiendo el tratamiento que le han prescrito. Para su información, la dosis diaria recomendada de Droglican es de 2 cápsulas 3 veces al día (1.200 mg/día de condroitín sulfato y 1.500 mg/día de hidrocloruro de glucosamina). De todos modos nuestra recomendación prioritaria es que lo debe consultar con su médico.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leido y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.