5 nuevos países aprueban condroitín sulfato como medicamento ético

La eficacia del fármaco condroprotector de acción sintomática lenta indicado para la artrosis (SYSADOA), ha sido recientemente respaldada por dos prestigiosas publicaciones: en primer lugar, Annals of the Rheumatic Diseases, la revista de reumatología de mayor factor de impacto, publicó el estudio MOVES, con el que se confirmaba que la eficacia de condroitín sulfato en combinación con la glucosamina era comparable a la de celecoxib para el tratamiento de la artrosis de rodilla. Poco después se hizo pública la revisión por parte de The Cochrane Library, para la que se analizaron 43 ensayos clínicos, concluyendo que condroitín sulfato contribuye a reducir el dolor de la artrosis, mejorar la calidad de vida y a ralentizar el estrechamiento del espacio articular, con un perfil de seguridad elevado.

europa-condroitínLos datos de estas publicaciones contribuyen a reforzar la reciente aprobación de condroitín sulfato como medicamento ético en Austria, Hungría, Italia, Polonia y República Checa. La aprobación de las diferentes agencias europeas ha sido posible a través de un proceso de reconocimiento mutuo llevado a cabo desde Finlandia.

Con estos, ya son trece los países europeos donde el condroitín sulfato está aprobado como medicamento.

Josep Vergés, farmacólogo clínico y Director Médico y Científico de Bioibérica (empresa productora de condroitín sulfato), ha declarado: “Esto confirma que las Agencias Europeas del Medicamento revalidan la eficacia y seguridad de condroitín sulfato. Se trata de un fármaco ampliamente estudiado y con una sólida evidencia científica que ha demostrado reducir el dolor y mejorar la movilidad de las personas afectadas por la artrosis aportando, además, claras ventajas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.