Abierto el plazo de solicitudes de los premios de la SEF para el Congreso Ephar 2012

La Sociedad Española de Farmacología ha convocado tres premios para los mejores trabajos de investigación en las áreas del dolor y la inflamación que se presentarán en el (EPHAR 2012), que se celebrará en Granada desde el 17 al 20 de julio.

Estos premios se han creado con el objetivo de fomentar la investigación de calidad en el ámbito de las patologías que se caracterizan por el dolor y la inflamación. Los premios están dotados con 1.000 euros cada uno y se seleccionarán los tres mejores proyectos relacionados con estas dos áreas.

¿Interesado? Conoce las bases

El principal requisito para participar es que tu trabajo haya sido admitido en el Congreso Ephar 2012 y que esté relacionado con cualquiera de las áreas de dolor e inflamación. Asimismo, los proyectos, tanto los que sean orales como en forma de póster, deberán ser originales, por lo que no se pueden haber presentado ni publicado en otro foro previo.

La Comisión, formada por profesionales de reconocido prestigio internacional valorarán las comunicaciones. Además, habrá un representante de Bioibérica, patrocinador de los premios, que no tendrá voto. Los criterios que tendrán en cuenta son:

  1. Objetivos: tienen que estar correctamente definidos.
  2. Diseño: adecuación del diseño y complejidad del mismo.
  3. Metodología: descripción y adecuación de las variables, intervenciones y métodos estadísticos.
  4. Resultados: adecuada correspondencia entre objetivos y metodología.
  5. Conclusiones: tienen que ser coherentes y basadas en los resultados.
  6. Interés científico: se debe mostrar la relevancia del trabajo y sus resultados en las patologías con dolor e inflamación.
  7. Originalidad: se valorará que el estudio sea de un tema poco conocido en el que se aporten conocimientos nuevos.

Por último, es importante recordaros que los miembros de esta Comisión no podrán optar a estos premios, como tampoco lo harán los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacología (SEF). Tampoco podrán evaluar trabajos en los que hayan podido participar como asesores o procedan de su centro de trabajo. Asimismo, estos premios serán entregados junto al resto de premios otorgados en el 6th European Congress of Pharmacology al responsable del proyecto.

Si tu proyecto cumple con todos estos requisitos y quieres conocer más información sobre estos premios te invitamos a visitar las bases completas en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.