Actividades para los jóvenes investigadores de la OARSI

Este año los jóvenes investigadores también han contado con su espacio en el recién celebrado congreso de la OARSI. Los jóvenes investigadores (menores de 40 años) representan al 35% de los miembros de esta sociedad, y dado el éxito de las sesiones de tutoría dirigidas a ellos que se han celebrado durante los diferentes congresos OARSI, se ha establecido la oportunidad de participar en tutorías permanentes para los miembros de la sociedad.

Las actividades dirigidas a jóvenes investigadores durante el congreso de la OARSI de este año se centraron en dos talleres: el primero trató sobre cómo definir la artrosis y cómo fenotiparla desde diferentes perspectivas clínicas, y durante el segundo taller se trató de introducir a los participantes en el mundo laboral, ofreciéndoles pautas para presentar un buen CV y optar a posiciones en la industria, el mundo académico o el clínico. También se celebró un encuentro entre los tutores y los participantes en el programa, dándoles la oportunidad de señalar su área de interés y así poder poner en contacto a los perfiles más adecuados en base a sus intereses.

Ahora los miembros de la OARSI menores de 40 años podrán optar al programa y encontrar un tutor que los guíe en la investigación y en su carrera profesional de manera permanente desde su web. Además la OARSI ha anunciado a través de su página de Facebook que pronto se abrirán las solicitudes para quienes estén interesados en formar parte del comité de jóvenes investigadores.

www.oarsi.org/young-investigators/

www.oarsi.org/young-investigators/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.