Actualización en artrosis en el congreso SAMEM 2016

La salud articular de las mujeres será uno de los ejes del próximo congreso SAMEM (Salud y Medicina de la Mujer) organizado por el Instituto Palacios, que tendrá lugar en la Real Casa de la Moneda de Madrid del próximo 17 al 19 de febrero.

Este encuentro que ya celebra su 16ª edición, es uno de los eventos más relevantes a nivel nacional para los especialistas en la salud de las mujeres. La salud articular es un tema destacado en un congreso de estas características, especialmente entre los expertos en la salud de la mujer postmenopáusica. Es entre las mujeres de esta edad que los casos de enfermedades como la artrosis se disparan, y el ginecólogo es a menudo el primer profesional que detecta sus síntomas; por lo que resulta clave que los especialistas estén al corriente de las últimas evidencias científicas para hacer frente a las patologías musculoesqueléticas más frecuentes.

En este sentido, el próximo 19 de febrero a las 8.45h tendrá lugar la sesión “Artrosis: nuevas evidencias y comorbilidades. Tendinopatías y sarcopenia”, moderada por el Dr. Santiago Palacios, director del Centro Médico Instituto Palacios. En ella se analizarán la aparición de la artrosis y sarcopenia tras la menopausa y las medidas preventivas que existen, así como la prevención, individualización y tratamiento de las pacientes con tendinopatías.

La Dra. Elena Ruiz Domingo se encargará de presentar la ponencia de salud articular y artrosis en la menopausia, el Dr. Sergio Giménez Basallote presentará el estudio EMARTRO, que analiza las comorbilidades de pacientes con artrosis de rodilla, el Dr. Josep Vergés hablará sobre las últimas evidencias en el tratamiento de la artrosis, la Dra. Aldara Rodríguez Garzón presentará las nuevas opciones de tratamiento de las tendinopatías, y el Dr. Palacios hablará sobre la sarcopenia y su tratamiento en la mujer menopáusica.

Para más información sobre el 16 Congreso SAMEM os recomendamos visitar la web del evento.

SAMEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.