“Análisis de costes de la artrosis en Badalona”, Beca CAMFiC 2013

Según el estudio ArtRoCad, elaborado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la artrosis de rodilla y cadera cuesta cerca de 4800 millones de euros al año a la administración española. De este importe, el 46% corresponde a gastos asistenciales, el 22% a bajas laborales, el 13% a ingresos hospitalarios, el 7% a pruebas diagnósticas y sólo el 5% corresponde a fármacos.

153790263Ahora, el proyecto ganador de la 2ª edición de las Ayudas de Investigación en Artrosis, convocadas por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) y la compañía Bioibérica, se ha propuesto analizar los costes asociados a la artrosis, en el ámbito de la Atención Primaria de Badalona, en Barcelona (más de 110.000 personas en 2012). Pero a diferencia del estudio ArtRoCad, que sólo analizó los costes asociados a la artrosis de rodilla y de cadera, este proyecto incluirá la artrosis primaria en cualquiera de sus localizaciones típicas.

Está previsto que el proyecto se desarrolle durante el 2014 y pretende comparar si el impacto de la patología en el entorno de Badalona coincide con el que se ha registrado en otras poblaciones.

Más información:

http://www.diaridebadalona.com/una-investigaci%C3%B3-de-lartrosi-de-bsa-premiada-la-societat-catalana-de-medicina-familiar

http://www.badanotis.com/noticia.php?n=7697

http://www.areabadalona.com/noticia/4296_guardonat_un_projecte_de_recerca_de_badalona_serveis_assistencials_sobre_els_costos_de_l_8217artrosi___

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.