App Rodilla para especialistas en traumatología y cirugía ortopédica

El doctor Alberto Sánchez, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Unidad de Artroscopia del Hospital de Galdakao ha diseñado esta aplicación para móviles dirigida a los profesionales de la salud, que también puede resultar útil a los pacientes que quieran hacer una consulta práctica de los tratamientos disponibles, así como de algunos consejos prácticos para la rehabilitación.

Rodilla_APPLa app Rodilla ofrece información básica y avanzada sobre la patología de esta articulación, abarcando desde las lesiones en pacientes de pediatría hasta los de la edad adulta. Esta herramienta puede resultar de gran utilidad como guía en los servicios de urgencia, y como consulta rápida para residentes y traumatólogos especializados en cirugía de rodilla y artroscopia.

El doctor Sánchez fue ganador de la categoría de mejor proyecto en el ámbito hospitalario de los Premios Innoba en 2012, gracias a su aplicación Hombro, que ofrece información actualizada en castellano sobre las patologías que pueden afectar a esta articulación.

El contenido de la app Rodilla está dividido en varios apartados, la mayoría de ellos acompañados con imágenes e ilustraciones explicativas. Además la aplicación cuenta con un vademécum con los fármacos utilizados en las patologías de rodilla, así como con la posibilidad de dibujar sobre plantillas específicas, ya sea para explicar una intervención a los pacientes como para planificar una cirugía.

La aplicación está disponible desde el pasado abril para Android, iPhone y iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.