Arthrotest: una herramienta de diagnóstico útil para varias especialidades

Los avances en la secuenciación genómica han permitido identificar los polimorfismos genéticos asociados al riesgo de sufrir determinadas enfermedades como la artrosis, así como a predecir si su progresión será más o menos rápida. La medicina personalizada ha llegado ya al campo de la artrosis, en este caso como herramienta de diagnóstico. Se llama Arthrotest: el primer test de ADN en saliva que determina la evolución de la artrosis de rodilla.

Un diagnóstico precoz es clave a la hora de decidir qué medidas preventivas se han de tomar, y es por ello que el Arthrotest no sólo es una herramienta útil para reumatólogos. Otros especialistas que a menudo son los primeros en detectar los síntomas iniciales de la artrosis en un paciente ya la emplean como herramienta de diagnóstico.

Según el doctor Santiago Palacios, especialista en menopausia y director del Centro Médico Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, gran parte de las pacientes de ginecología padecen artrosis de rodilla y/o manos, por lo que gracias al Arthrotest los doctores podrán concienciar más a sus pacientes de su enfermedad, perseverando en las medidas de higiene o incluso en el cumplimiento terapéutico.

También el doctor René de Lamar del Risco, especialista en Geriatría del Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria, concuerda con el doctor Palacios afirmando que Arthrotest es “una herramienta eficaz para contribuir a provocar una actitud positiva en el paciente y mejorar la adhesión al tratamiento”.

A medida que los casos de artrosis aumentan (debido al envejecimiento de la población), son cada vez más necesarias herramientas como esta, que permitan diseñar planes preventivos de forma individual, proponiendo tratamientos más efectivos tanto a nivel terapéutico como presupuestario.

Arthrotest

Los doctores que estén interesados en solicitar el test para sus pacientes podrán hacerlo desde el área médica de la web de Arthrotest: www.arthrotest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.