Ayudas de la SER a proyectos por una mejor calidad de vida de los pacientes

En la segunda edición de los premios “Por una mejor calidad de vida”, el premio de 14.000 euros ha recaído en tres asociaciones de pacientes: la Liga Reumatológica Española (LIRE), ConArtritis y la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia.

El objetivo de la Sociedad Española de Reumatología es que mediante estas ayudas se contribuya a la planificación y desarrollo de actividades que favorezcan la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas, fomentando la autonomía de las asociaciones y los pacientes, y poniendo en marcha proyectos que promuevan la prevención y el cumplimiento terapéutico.

El primer premio destinado a la LIRE, servirá para poner en marcha el proyecto de un mapa de recursos de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de España. De esta manera se localizarán los recursos sociales y asistenciales de la práctica clínica tanto del sector público como del privado, para los pacientes con enfermedades reumáticas.

ayudas

El segundo premio otorgado a la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia irá destinado a crear una “Guía debut en Fibromialgia”, con la que se pretende informar sobre los aspectos más importantes que ha de tener un paciente con esta enfermedad a la hora de afrontarla. Será una guía con un lenguaje fácil y comprensible y de acceso gratuito.

Por último, el tercer premio que la SER a concedido a la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), contribuirá a dar información y orientación a los padres y cuidadores de los niños con artritis, a través del proyecto “Escuela de padres – Niñ@s con artritis”.

De esta manera la SER contribuye un año más a las iniciativas dirigidas a pacientes con enfermedades reumáticas, que son una pieza clave tanto de la investigación como de la prevención y la terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.