Becas de investigación a la Condroprotección 2014

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) junto con Bioiberica Farma convocan las VIII Becas Hyalgan para el mejor proyecto nacional de investigación sobre la reparación y protección del cartílago articular o condroprotección.

Se dotará con un premio de 10.000 euros a los mejores trabajos en investigación clínica o pre-clínica con fármacos condroprotectores (glucosamina, condroitín sulfato o ácido hialurónico) para prevenir y tratar la patología osteoarticular. También se valorarán los trabajos en Medicina Personalizada en el campo de la artrosis, como la ingeniería tisular, biomarcadores o terapia celular.

Los trabajos premiados serán originales e inéditos, y estarán dirigidos por especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología que realicen su actividad en un centro español público o privado. Su presentación se realizará durante el 51 Congreso Nacional de la SECOT, el mayor evento de cirugía ortopédica y traumatología en España, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de octubre, y posteriormente serán publicados en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El 51º Congreso de la SECOT dispondrá de una amplia oferta formativa, con más de 100 sesiones y diversas actividades científicas, en las que este año también participará la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia.

becas hyalgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.