Becas para la investigación en reumatología de la FOREUM

La detección precoz de las fases iniciales de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas es esencial para científicos, profesionales de la salud y pacientes, tanto para tener una visión más amplia de la patogénesis de estas enfermedades, como para facilitar el desarrollo de intervenciones puntuales o enfoques preventivos. Los hallazgos más recientes a nivel molecular y celular en el campo de la reumatología han abierto nuevas vías de estudio de gran interés para los investigadores.

La Fundación para la Investigación en Reumatología FOREUM tiene como objetivo el de fomentar la investigación que amplíe el conocimiento de los cambios iniciales en las enfermedades reumáticas, para poder reconocerlas precozmente, predecir los riesgos y prevenirlas.

FOREUM lanza esta convocatoria para propuestas en investigación europea en proyectos multicéntricos que requieran la participación de colaboradores de, al menos, tres países. Las instituciones podrán liderar tan sólo una de las solicitudes, pero podrán participar en otros proyectos como colaboradoras.

foreum

La convocatoria para propuestas de investigación en fases preclínicas de enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de la FOREUM (Fundación para la Investigación en Reumatología) financiará una serie de proyectos de investigación, cada uno de ellos por una cantidad máxima de 600.000 euros y un periodo de tres años.

El plazo para enviar las propuestas estará abierto hasta el 7 de septiembre de 2016, y podrá hacerse online a través de las plantillas que están disponibles en la web de www.foreum.org. Los proyectos seleccionados se deberán presentar también por vía electrónica antes del 1 de diciembre del mismo año.

La fundación FOREUM es un ente independiente que recauda fondos de diversos donantes con el objetivo de financiar la investigación básica y aplicada del más alto nivel en el área de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.