Conoce el programa del Congreso Mundial de la Artrosis

Ayer publicamos un post en el blog en el que te explicábamos que esta semana tiene lugar en Barcelona el congreso OARSI. Durante cuatro días se presentarán los últimos avances en la investigación de la artrosis. Si tienes pensado asistir o estás interesado en conocer su programa, compartimos contigo los principales encuentros que se desarrollarán durante este evento.

Premios investigación osteoartritis

El primer día del congreso, el jueves 26, tendrá lugar la ceremonia donde se premiará a varios expertos por su contribución en la investigación sobre la osteoartritis. Los ganadores de esta edición son:

  • Dr. David Felson, MD, MPH, recibirá un galardón por su trayectoria en la investigación en osteoartritis.
  • Dr. Shiro Ikewaga, MDPhD, será premiado con el ‘Basic Science’ por su estudio “Genomic Study of Osteoarthritis-Past, Present and Future”.
  • Dr. Michael Doherty, MD MA, FRCP, ILTM, será galardonado con el ‘Clinical Science’ por su investigación “Risk Factors for OA and Associated Pain”.

Simposios destacados

El primer día también tendrá lugar la conferencia ‘Medicina personalizada en artrosis: ¿Promesa o realidad?’ donde se presentarán los resultados del proyecto Arthrosischip a la comunidad científica y se hablará de los biomarcadores en artrosis. El segundo día, 27 de abril, se realizará el simposio ‘El impacto de la sinovitis en la evolución de la artrosis’, en el que se presentarán nuevos mecanismos de actuación del condroitín sulfato en el proceso inflamatorio.

Osteoartritis, enfermedad mecánica o inflamatoria

Asimismo, el tercer día, 28 abril, se celebrará un interesante debate sobre si la osteoartritis es una enfermedad mecánica o inflamatoria. El Dr. David Felson, se posicionará a favor de la teoría de que es una enfermedad mecánica, mientras que el Dr. Francis Berenbaum, MD PhD, argumentará a favor de su naturaleza inflamatoria.

Por último, durante todo el congreso tendrán lugar una serie de encuentros que permitirán a los jóvenes investigadores compartir sus opiniones con profesionales de la investigación sobre la osteoartritis. Una de las sesiones más importantes este año estará centrada en los retos de la investigación sobre los factores de riesgo de la progresión de la osteoartritis.

Si quieres ver el programa completo puedes hacer click aquí.

Comentarios

    • César, gracias por tu comentario. Sentimos no poder ayudarte con tu pregunta. Como te hemos comentado anteriormente, artritis y artrosis son enfermedades diferentes, aunque ambas son causadas por una inflamación articular. En nuestro blog toda la información que estamos difundiendo es sobre la artrosis. Si el tratamiento que le han recetado a tu mujer no le funciona, te recomendamos que lo consultes con tu médico o con un segundo médico.

  1. Buen dìa a mi me detectaron artrosis en el tobillo debido a lesiones que e tenido, me da dolor, hinchason y tengo rigides no se si podrian decirme que puedo y que no puedo hacer, manejo un carro mecanico y mi problema es en el pie ezqiuerod nose si eso meafecta mas.Que puedo hacer para mejorar, eso tiene cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.