¿Cuál es el riesgo de someterse a una artroplastia total de cadera o rodilla?

Hoy compartimos el estudio publicado el pasado mes de marzo en la revista Osteoarthritis and Cartlage, realizado recientemente en Reino Unido, que tiene como objetivo estimar el riesgo a lo largo de la vida de someterse a una sustitución total de cadera (STC) o de rodilla (STR). A través de los datos procedentes de “UK general practice research database” se obtuvieron 25.845 pacientes sometidos a una STC y 23.260 pacientes sometidos a una STR entre 1991 y 2006.

Resultados investigación

Los datos de este estudio muestran que la mortalidad estimada ajustada al riesgo de STC a los 50 años para el año 2005 fue del 11,6% para las mujeres y del 7,1% para los hombres. Asimismo, el riesgo para la STR fue del 10,8% para las mujeres y del 8,1% para los hombres.

Asimismo, entre 1991 y 2006, el riesgo de STC a los 50 años creció del 4,0% al 11,1% para las mujeres, y para los hombres del 2,2% al 6,6%. Para ese mismo periodo de tiempo, en el caso de STR, el riesgo aumentó del 2,9% al 10,6% para las mujeres y para los hombres del 1,8% al 7,7%.

Las conclusiones de esta investigación muestran que el riesgo a ser sometido a una sustitución total de cadera o rodilla es sustancialmente inferior al riesgo de desarrollar artrosis sintomática de cadera o rodilla. En el caso de la rodilla, la diferencia entre dichos riesgos es particularmente importante.

Sin embargo, las razones para que se produzcan estas diferencias no están claras y, por ello, se requiere más investigación para cuantificar la magnitud de la demanda latente de estas intervenciones costo-efectivas establecidas entre la población con artrosis de cadera o rodilla.

Si estás interesado en esta investigación podrás encontrar más datos en el siguiente enlace.

Comentarios

    • Apreciado doctor, le rogamos nos facilite su información de contacto en el siguiente correo (condronews@Reig Jofre.com) y nos pondremos en contacto con usted para hacerle llegar el material.

      Muchas gracias por su interés, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.