Duartron: la única glucosamina en cápsulas de gelatina dura sale al mercado

La artrosis es una enfermedad que afecta al 11% de la población española, convirtiéndose en la tercera  enfermedad crónica que más sufren los pacientes. En el marco de las medidas farmacológicas, los tratamientos condroprotectores o de acción lenta como la glucosamina actúan a nivel sintomático y pueden modificar el curso de la enfermedad.

Bioiberica Farma lanza Duartron en una de las presentaciones farmacéuticas preferidas por los pacientes debido a su facilidad de toma: las cápsulas de gelatina dura. Duartron es además un medicamento financiado por la Seguridad Social.

Los fármacos condroprotectores presentan una gran ventaja frente a otros tratamientos farmacológicos gracias a su elevado perfil de seguridad y eficacia, tanto en la reducción de la pérdida del cartílago como en la mejora de la sintomatología. La efectividad de la glucosamina ha sido demostrada sobre la producción de proteoglicanos en los cartílagos articulares y su actividad sobre la inhibición de algunas enzimas destructoras del cartílago, así como sobre otras sustancias que dañan los tejidos; y aunque su acción comparada con los AINE o antiinflamatorios no esteroideos sea algo lenta, alcanza su misma eficacia tras 2 o 3 semanas y su efecto se mantiene hasta 2 meses después de la supresión del tratamiento. Además, su actividad la hace más segura ya que posee una mayor tolerancia gastrointestinal que los AINE.

Duartron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.