«El paciente crónico, nuestra responsabilidad»

La atención a la cronicidad será el eje temático del 34º Congreso Nacional de SEMERGEN que se celebrará la próxima semana (del 26 al 29 de septiembre) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y al que asistirán más de 5.000 médicos de Atención Primaria de toda España.

El lema del congreso, «El paciente crónico, nuestra responsabilidad», ha sido elegido con el objetivo de dar a conocer las nuevas estrategias de atención a los pacientes crónicos, proponer cambios organizativos y asistenciales e implicar a los servicios complementarios del sistema sanitario. Además, se pondrá el acento en el papel del médico de primaria como eje coordinador de la asistencia a la cronicidad.

La artrosis, muy presente en el congreso

La artrosis, considerada una de las enfermedades crónicas más prevalentes, también tendrá su espacio en el congreso:

– En la feria de salud que se ubicará en la Plaza de la Marina, se informará a la población sobre las siete patologías crónicas más prevalentes, entre ellas, la artrosis. Cada mesa estará dedicada a una enfermedad y estará atendida por un médico y un enfermero.

– El jueves día 27 a las 10.45 en la sala de exposiciones, tendrá lugar el simposio «Artrosis, evidencias y retos. ¿Qué hay de nuevo?», moderado por el Dr. Sergio Giménez Basallote, médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica El Limonar, en Málaga, y coordinador del grupo de trabajo de Aparato locomotor de SEMERGEN. En él se abordará el alcance de esta patología, los avances farmacológicos en su tratamiento y el reto de la medicina personalizada.

– Además se presentarán las Nuevas Guías SEMERGEN en Artrosis, que recogen casos clínicos complejos.

Podréis ir siguiendo el congreso a través de nuestra cuenta de Twitter @condronews y aquí en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.