Empieza el Congreso de la SER 2013

Mañana empieza en Tenerife, la cita anual más importante de la Reumatología española. Más de mil especialistas se reunirán en el 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se celebra del 21 al 24 de mayo en el Palacio Magma Arte & Congresos (Costa Adeje).

El congreso servirá para hacer una actualización de los más novedosos avances relacionados con la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas. Se abordarán, entre otros asuntos, las novedades en el tratamiento del lupus, el riesgo cardiovascular en osteoporosis, la sexualidad y las enfermedades reumáticas, los avances en terapias biológicas, y otras novedades sobre artritis reumatoide, artrosis, gota o vasculitis. Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre evaluación del paciente con esclerodermia, hospital de día en Reumatología, radiología, metodología e investigación, entre otros.

Una de las novedades más relevantes que se presentarán en artrosis es el primer test de ADN en saliva para predecir la predisposición genética del paciente a sufrir una artrosis de evolución rápida. Se trata de una nueva herramienta, ya a disposición del médico, que le permite un manejo más optimizado de la patología y el diseño de un tratamiento personalizado para cada paciente.

El test se presentará este viernes 24 de mayo a las 09h de la mañana en la sala Armando Laffón de la planta baja, en una sesión monográfica moderada por el presidente de la SER, el Dr. Santiago Muñoz. Para conocer el resto de ponentes y los contenidos, podéis consultar el programa aquí. Si asistís al congreso, os recomendamos atender al simposio. Sino, lo podréis seguir desde aquí, el Blog de la Condroprotección, y también desde nuestra cuenta de Twitter, @condronews.

Podéis consultar el resto del programa del congreso aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.