En 3 días empieza en Barcelona el Congreso Mundial de Artrosis

Como ya comentamos con anterioridad en este blog, Barcelona se convierte esta semana en la capital mundial de la artrosis con motivo de la celebración del 17º Congreso Anual de la OARSI (la Osteoarthritis Research Society International). Del 26 al 29 de abril, más de 1.200 especialistas y 35 ponentes de todo el mundo compartirán y difundirán los últimos avances en la investigación de la artrosis.

El programa del Congreso OARSI está confeccionado pensado en todos los profesionales relacionados con la artrosis a cualquier nivel: reumatólogos, radiólogos, cirujanos ortopédicos, rehabilitadores, científicos, industria, profesionales de la salud o autoridades públicas, entre otros. En total, se han presentado 591 abstracts y pósters que se comunicarán a lo largo de los tres días que dura el congreso.

Entre las principales novedades relacionadas con la investigación, se presentarán a nivel mundial avances en la identificación de los genes relacionados con la artrosis y nuevos biomarcadores para diagnosticar la enfermedad antes de que se manifieste. Además se han programado actividades para jóvenes investigadores como el “Meet the Professor Mentorship Session” o la sesión de debate “¿Es la artrosis una enfermedad mecánica o inflamatoria?

Si estás interesado o piensas acudir a este congreso puedes encontrar en este post los encuentros más destacados o descargarte el programa completo en el siguiente enlace. Asimismo, nosotros estaremos presentes en los simposios ‘Medicina personalizada en artrosis: ¿Promesa Realidad?, que tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 11.00h; y ‘El impacto de la sinovitis en la evolución de la artrosis’, el 27 de abril a las 12.30h. Te los contaremos en este espacio o a través de nuestro perfil en Twitter @condronews.

Comentarios

  1. Hola
    En respuesta a la pregunta ¿Es la artrosis una enfermedad mecánica o inflamatoria? mi respuesta es inflamatoria.
    Una alimentación rica en lácteos, sal, azúcar, harinas blancas, cereales con gluten contribuye a inflamar los tejidos.

    Eliminando esos alimentos e incluyendo otros más sanos conseguimos desinflamar y eliminar el dolor.

    http://www.manualdefibromialgia.com

    • ¡Hola Maribel! Muchas gracias por tu comentario sobre la artrosis, como hemos comentado en este post, el debate de si la artrosis es una enfermedad mecánica o inflamatoria fue uno de los eventos más importantes del Congreso OARSI.

      Es verdad que seguir una dieta sana es importante para cualquier enfermedad. Sin embargo, en el caso de la artrosis, como hemos explicado varias veces en nuestro blog, es una enfermedad crónica que en estos momentos no tiene cura, causada por muchos factores, y que hoy en día el tratamiento base recomendado por guías terapéuticas de las sociedades científicas nacionales e internacionales es el de los fármacos Sysadoa. Si te interesa conocer más sobre este tema te invitamos a leer nuestro post 8 conclusiones sobre la eficacia de los SYSADOA en tratamiento de artrosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.