Expertos piden más acceso y coordinación para el tratamiento de las enfermedades crónicas como la artrosis en la sexta jornada de pacientes de la AGP

La jornada puso énfasis en la necesidad de campañas de comunicación en diversos medios para dar visibilidad a diversas enfermedades y patologías.

La sexta jornada de pacientes de la AGP

El Ministerio de Sanidad está propiciando una serie de puntos de encuentro con las organizaciones de pacientes. La sexta jornada de pacientes de la AGP (Alianza General de Pacientes) se enmarca dentro de estas reuniones cuyos objetivos son, entre otros, la puesta en común del plan de pseudoterapias, el marco estratégico de la atención primaria. Las experiencias de participación y demandas asistenciales de las asociaciones de pacientes se debatieron en la VI Jornada de Pacientes de la AGP, celebrada el pasado mes de abril en Madrid.

Bajo el título «Dando la voz a las patologías. Situación actual, demandas asistenciales y necesidades no cubiertas», diversos representantes de asociaciones de pacientes destacaron las principales demandas y aspiraciones de sus respectivas asociaciones. Los expertos reunidos pidieron mayor acceso y coordinación para el tratamiento de enfermedades crónicas como la osteoporosis, la diabetes tipo 2, la EPOC, o la artrosis.

Con respecto a la artrosis, Josep Vergés, presidente de la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI), destacó el impacto social y económico de la artrosis. También remarcó la necesidad de alcanzar acceso igualitario a ciertos fármacos como los SYSADOAs, no ya entre comunidades autónomas, sino también entre centros sanitarios dentro de una misma comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.