Gran acogida de los Premios Innoba por parte de los especialistas del ámbito sanitario

Traumatólogos, reumatólogos, rehabilitadores, ginecólogos, enfermeras, cirujanos y médicos de atención primaria, entre otros, se han presentado a título privado o en representación de sus centros a la la 1ª edición de los Premios Innoba a la gestión y calidad asistencial de la artrosis organizados por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y Bioibérica Farma.

Un total de 24 candidaturas presentadas por esta amplia representación de especialistas “nos da una idea del alcance real de la artrosis y del impacto social y económico que genera. Hay que dejar de considerarla una enfermedad menor y empezar a trabajar conjuntamente para innovar en su gestión y conseguir una mejor calidad de vida del paciente” afirma el consejero delegado de Bioibérica, José Escaich.

Temáticas de los proyectos

Entre las iniciativas presentadas hay programas de educación sanitaria y de detección precoz de la artrosis, la utilización de nuevas tecnologías y herramientas informáticas, la formación de equipos multidisciplinares y unidades específicas, programas de rehabilitación y atención psicológica y protocolos de tratamiento o la optimización de procesos.

En relación a dichas iniciativas el Dr. Manel Santiñá, secretario general de la SECA ha manifestado la satisfacción por parte de todos los miembros que han hecho posible la creación de estos premios y ha añadido que se trata de “iniciativas locales, muchas de ellas pioneras, impulsadas por profesionales que creen que se puede mejorar la calidad de vida del paciente”.

Tras la valoración que realizará el Jurado se darán a conocer los ganadores de los Premios Innoba el próximo 8 de noviembre de 2012 en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el marco del XXX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial. La ceremonia de entrega de los Premios Innoba contará con la participación del Dr. Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica de la Facultad de economía IQS y de la Universidad Ramon Llull.

¡Gracias a tod@s por vuestra participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.