La mitad de los pacientes que utilizan un condroprotector se siente satisfecho con el tratamiento

El 48’8% de los pacientes que utilizan un condroprotector para la artrosis se siente notablemente satisfecho con el tratamiento, frente al 36’6% de los que no lo toman. Entre los motivos de satisfacción que destacan hay:

–          el alivio o desaparición del dolor (82%)

–          la mejora de la movilidad (42%)

–          el freno del avance de la enfermedad (13%)

119134895Son los resultados de una encuesta nacional realizada por la empresa Psyma Ibérica y que ha contado con la colaboración las Ligas Reumatológicas de AndalucíaAsturiasCataluña y Galicia.

La encuesta se ha elaborado con entrevistas a 500 pacientes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia y perseguía un doble objetivo: por un lado, definir el perfil del paciente artrósico español y, por el otro, valorar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención médica y el tratamiento que reciben.

Otra de las principales conclusiones es que siete de cada diez pacientes con artrosis se siente impedido a la hora de realizar sus actividades diarias. Concretamente:

–          el 1’3% afirma estar “totalmente impedido”

–          el 20’5% “bastante impedido”

–          el 45% “algo impedido”.

Todos ellos coinciden en que el dolor (en un 96’3%) y la dificultad para empezar movimientos cotidianos (en un 70’5%) son los factores que más afectan a su calidad de vida provocándoles cambios de humor (41%) o depresiones (33%).

Fuentes:

Diario Médico: http://www.diariomedico.com/2013/09/10/area-profesional/entorno/70-artrosicos-sienten-impedidos

Europa Press: http://www.europapress.es/salud/noticia-70-pacientes-artrosis-ve-impedido-realizar-actividades-diarias-20130910123036.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.