Se identifican por primera vez las “moléculas mensajeras” que forman parte de la artrosis

Investigadores de la Universidad de Liverpool han identificado por  primera vez la forma en que algunas células alteran su comportamiento y se degradan provocando la artrosis. Según su estudio los cambios en la velocidad a la que se generan y destruyen las moléculas de mRNA (ARN mensajero) son fundamentales en el desarrollo de la artrosis.

Este nuevo estudio publicado en la revista Arthritis an Rheumatism demuestra que en las células artrósicas las moléculas de mRNA se generan y destruyen más rápidamente que en las células sanas. Al alterarse el equilibrio y destruirse más mRNA , las células dejar de funcionar correctamente.

Los hallazgos afectarían a algunos genes de los que ya se tenía constancia de que formaban parte del proceso de la artrosis, así como a nuevos genes que se estudiarán con más detalle.

Según los autores de este primer estudio sobre el «post- ranscriptoma» del condrocito, se espera que al entender mejor esta parte del proceso se puedan desarrollar nuevos tratamientos específicos.

moléculas ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.