Novedades en el ESCEO 2015: artrosis y condroprotección

El Congreso Mundial de Osteoporosis, Artrosis y Enfermedades Musculoesqueléticas de este año tendrá lugar en Milán entre el 26 y el 29 de marzo. Uno de los objetivos de los organizadores es el de mejorar la calidad y cantidad de las comunicaciones que se realizaron durante la edición del año pasado en Sevilla, en la que participaron más de 3.600 delegados.

Durante las jornadas del viernes y el sábado habrá varias sesiones dedicadas a la artrosis y su tratamiento. Respecto a la condroprotección destacan temas como la necesidad de revisar las guías europeas para el tratamiento de la artrosis, analizando los requisitos regulatorios actuales y la claridad de estos.

En este sentido, los expertos discutirán sobre el algoritmo publicado por la ESCEO hace aproximadamente un año, en el que recomendaban el empleo de fármacos de acción lenta como el condroitín sulfato y la glucosamina en el primero de los cuatro pasos del algoritmo. Por otra parte, el sábado a las 14h tendrá lugar el simposio sobre la perspectiva europea de las nuevas guías para el manejo de la artrosis, centrándose en los SYSADOA. Durante las sesiones científicas también se presentarán casos clínicos sobre los efectos del ácido hialurónico intraarticular, y sobre la prevención y el tratamiento de la artrosis de rodilla con sulfato de glucosamina.

Para quienes quieran seguir las novedades del congreso a través de Twitter, los organizadores han decidido usar el hashtag #OsteoCongress para agrupar todas las conversaciones sobre el congreso que tengan lugar en la red social.

ESCEO-Milan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.