Nueva App de la Sociedad Española de Reumatología (App-SER)

La relación entre la sociedad científica y las nuevas tecnologías ya es una realidad. La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado su nueva app gratuita para dispositivos móviles Android e iOS dirigida a profesionales y pacientes relacionados con la Reumatología.

La aplicación ha sido presentada en el marco del IX Simposio de Artritis Reumatoide de la SER celebrado el pasado octubre en Valencia. Lo destacable de la aplicación es que los pacientes pueden localizar a los médicos especialistas por proximidad de manera rápida gracias a un geolocalizador. Mediante el posicionamiento GPS desde el terminal móvil se muestran los centros con especialistas en Reumatología registrados, sus recursos disponibles y las sociedades con las que se trabaja.

Se puede acceder a la app usando dos perfiles: el de paciente y el de profesional, además de poder compartir contenidos en las dos secciones. En el apartado profesional se incluyen eventos (congresos, cursos e inscripción a los mismos, entre otros), becas, investigaciones (proyectos y guías prácticas, entre otros), noticias, bolsa de trabajo, directorio de centros, redes sociales, acceso directo a la biblioteca virtual Jaime Rotés Querol y a la revista Reumatología Clínica. Además, incluye una serie de calculadoras médicas y criterios de clasificación útiles en la clínica diaria.

Por otro lado, en el apartado de paciente se incluyen noticias, información sobre las enfermedades reumáticas más comunes, enlaces de interés de asociaciones de pacientes y sistema de localización de consultas médicas, siendo el apartado más importante ya que permite mostrar los centros más cercanos al usuario.

Esta aplicación supone una conexión entre los especialistas y los pacientes y convertirse así en una herramienta de información actualizada, útil, de interés y de fácil acceso, conociendo las necesidades del usuario, y todo a través de los dispositivos móviles.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.