Nuevas evidencias en el manejo sintomático de la artrosis – OARSI 2015

Se acerca una de las fechas más relevantes del año para los investigadores dedicados a la artrosis: el congreso de la Osteoarthritis Research Society International (OARSI), que este año se celebra entre el 30 de abril y el 3 de mayo en Seattle.

El encuentro es un foro para todos los profesionales que están involucrados en la investigación sobre la artrosis: científicos, investigadores clínicos, radiólogos, reumatólogos, cirujanos ortopédicos, médicos generales y rehabilitadores u otros profesionales sanitarios. Ponentes de todo el mundo tratarán sobre los temas más actuales relacionados con la artrosis, en un programa que incluye 14 sesiones simultáneas y 6 sesiones plenarias.

OARSI2015Uno de los debates destacados,  a petición popular, será el titulado como “¿Debería la investigación en artrosis centrarse en el ser humano o en ratones?”, y en la ceremonia de clausura del congreso se hará una revisión del año que ha pasado, para hacer una mención especial a los investigadores más destacados.

El congreso OARSI de este año también incluirá sesiones de mentorado dirigidas a jóvenes investigadores y talleres-desayuno, en los que los asistentes podrán compartir sus ideas de ciencia básica o clínica.

Entre todas estas novedades, se hablará largo y tendido sobre los condroprotectores. Una de las sesiones destacadas al respecto será la del 2 de mayo: “Nuevas evidencias en el manejo sintomático de la artrosis”. En este simposio se hablará sobre las últimas investigaciones realizadas con condroitín sulfato y glucosamina, además de la revisión publicada este año por Cochrane y el estudio MOVES. Además, también se tratará sobre el efecto de estos dos fármacos sobre la inflamación y el estrés oxidativo.

Os aconsejamos estar atentos a nuestra cuenta de Twitter para poder seguir el simposio en directo. Además, el podréis seguir el congreso OARSI de este año a través de la red social con el hashtag #OARSI15 o a través de la cuenta @OARSINews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.