Padecer artrosis, principal preocupación de las personas sometidas a cirugía de menisco

Un estudio publicado en la revista Arthroscopy afirma que las personas que habían sido sometidas previamente a una operación de menisco tienen más conocimiento sobre problemas de lesión de menisco y su tratamiento que las personas que no habían sido operadas previamente. El riesgo de operaciones adicionales o de desarrollar artrosis son sus principales preocupaciones.

Evaluar conocimientos y preocupaciones

El estudio consistió en un cuestionario de 41 preguntas con preguntas sobre la anatomía, función, técnicas quirúrgicas, riesgos y beneficios totales de la reparación o eliminación del menisco, así como de tiempos de recuperación. Participaron 253 individuos (132 hombres y 121 mujeres) de entre 18 y 60 años. El cuestionario tiene como objetivo evaluar el conocimiento sobre reumatología de los pacientes así como sus percepciones sobre el menisco, lesiones y tratamiento, con el objetivo de identificar fallos o carencias en el conocimiento de los pacientes así como de identificar lo que más preocupa a estos pacientes. La mayoría (62%) afirman que su conocimiento sobre el menisco era escaso o nulo, y de hecho tan sólo el 28% era consciente de que la meniscectomía parcial es el tratamiento más común para las lesiones de menisco.

Las conclusiones del cuestionario indican que los pacientes que habían sido sometidos a cirugía de menisco sabían más sobre lesiones de menisco y su tratamiento, obteniendo mejores resultados en preguntas sobre la estructura del menisco, función y mecanismos de lesión, así como sobre la necesidad de cirugía, que aquellos que no habían padecido lesiones de menisco. La cirugía reparadora de menisco es vista como la operación más común, por delante de la meniscectomía. Lo que más preocupa a los pacientes, según el estudio, es la necesidad de operaciones adicionales y el riesgo de padecer artrosis.

menisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.