Premios SER 2016

La Sociedad Española de Reumatología (SER) anuncia la convocatoria de los Premios SER 2016.

Los Premios SER 2016 tienen como objeto difundir y potenciar la repercusión de las publicaciones científicas de sus socios, y constan de 10 premios para cualquier trabajo publicado o aceptado para su publicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 (carta de aceptación fechada en 2015) en cualquier revista científica del ámbito médico, desde la reumatología clínica a diversas patologías reumáticas. El trabajo deberá haberse realizado fundamentalmente en un centro español y el autor principal ha de ser socio de la SER.

Se otorgarán premios a los mejores trabajos en las siguientes categorías:

  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en artritis reumatoide.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en osteoporosis.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en espondiloartritis.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en artritis psoriásica.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en lupus eritematoso sistémico.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en otras enfermedades autoinmunes sistémicas.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en artrosis.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en artropatías microcristalinas y metabólicas.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en ciencia básica.
  • Premio SER 2016 al mejor trabajo en epidemiología en enfermedades reumáticas.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 15 de abril de 2016. Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación pueden consultarse aquí.

La ceremonia de entrega de los diplomas acreditativos tendrá lugar en el marco del XLII Congreso Nacional de la SER, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Montjuïc de Barcelona los días 18 al 21 de mayo de 2016. El encargado de recibir el diploma será el primer autor del trabajo. En caso de que éste no sea reumatólogo, deberá recibirlo el último autor.

SER
BECAS SER-Bioibérica para EULAR 2016

Por otra parte, la SER y Bioibérica FARMA anuncian la convocatoria de las becas SER-Bioibérica para el próximo congreso EULAR, que se celebrará en Londres los días 8 al 11 de junio de 2016. Estas becas se otorgan a trabajos sobre artrosis realizados por socios de la SER que hayan sido aceptados para ser presentados por el citado congreso (las bases de las becas pueden descargarse aquí). La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 9 de mayo de 2016.

Estas becas son una iniciativa conjunta de la SER y Bioibérica Farma que busca fomentar y poner en valor la producción científica de los servicios de reumatología de los hospitales españoles, demostrando una vez más el firme compromiso de Bioibérica con la investigación y el tratamiento de la artrosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.