Retos del nuevo presidente de la SER

La Sociedad Española de Reumatología cuenta desde finales de mayo con un nuevo presidente: el Doctor José Luis Andréu Sánchez, jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), y profesor asociado de Reumatología en la Universidad Autónoma de Madrid y está acreditado por la ANECA para el cuerpo de Profesor Titular.

En palabras del doctor Andréu, la junta directiva afrontará el futuro con optimismo, ya que, según afirma, la SER es una sociedad científica modélica, “su masa societaria posee un elevadísimo nivel técnico y científico. Nuestra junta directiva, imaginativa y trabajadora, dotará a la SER de un impulso político fértil que se hará realidad a través de unos profesionales que trabajan en la SER desde hace muchos años y que añaden a una capacitación técnica increíble un compromiso y lealtad con la institución realmente admirable. Con estos componentes, el éxito está a nuestro alcance y lo vamos a conseguir”.

Entre sus objetivos más destacables se encuentra el de potenciar el liderazgo de la SER como proveedora de formación médica continuada independiente y de alto valor para los profesionales. La nueva dirección también se centrará en incrementar el prestigio y actividad de la Unidad de Investigación, así como en colaborar con asociaciones de pacientes y de profesionales sanitarios interesados en la atención del paciente reumático.

Retos de futuro de la SER

Transparencia: en los próximos meses veremos un cambio en lo que respecta a la relación entre los profesionales sanitarios y sus fuentes de financiación para la formación e investigación. La SER apostará por una transparencia absoluta que pasa por la lealtad a los socios y sus pacientes.

Formación e investigación: la oferta formativa y la investigación de calidad promovida desde la sociedad irá dirigida no sólo a profesionales de la reumatología, sino también al paciente y a la sociedad en general.

Andreu SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.