El reumatólogo Juan Gómez Reino, premiado por su trayectoria profesional

El pasado junio la asociación de médicos gallegos (Asomega) otorgó el premio Novoa Santos a Juan Gómez Reino, jefe del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), y catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago.

El galardón Novoa Santos tiene como objetivo reconocer una carrera profesional, en este caso dedicada a la Reumatología, una especialidad que, como señaló Gómez Reino en su discurso “es junto con la oncología, la especialidad que ha experimentado un desarrollo más espectacular en los últimos años”.

El Doctor Gómez Reino fue pionero impartiendo la Cátedra de Reumatología de la USC, que fue la primera vinculada a la actividad asistencial en Reumatología de toda España. Juan Gómez Reino estudió Medicina en Madrid y completó su formación en Estados Unidos, Finlandia y Canadá. En el 98 se incorporó al hospital de Santiago tras haber ejercido como director del Centro de Investigación y jefe de sección de Reumatología en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

El premio Novoa Santos que promueve Asomega nació con el objetivo de distinguir a personalidades gallegas o vinculadas a Galicia relevantes en el campo de la medicina y de la sanidad.

Imagen de Luis Miguel Bugallo Sánchez -  CC 3.0, via Wikimedia Commons

Imagen de Luis Miguel Bugallo Sánchez – CC 3.0, via Wikimedia Commons

Comentarios

  1. Seria de las cosas más importantes, si se encontrará algún medicamento para renenerar cartílagos sin intervenciones quirúrgicas, cuantas personas que como yo llevan 7 años sin moverme de casa, por obesidad y artrosis de cadera derecha, parece irme bien tomar colágeno Epaplus, Agel FLX, mezclado con leche de avena y jengibre, lo estoy tomando desde hace 1 mes y he mejorado bastante, pero continuo sin poder andar solo con el andador puedo andar unos mts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.