Rompiendo Barreras en el Cuidado de la Salud de la Mujer

Este ha sido el título del curso organizado por la clínica DIATROS, centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento avanzado de la mujer. La décima edición de este curso que se celebra cada dos años pretende seguir identificando los temas de mayor interés en torno a la salud de la mujer.

Para la ocasión se han reunido destacados profesores, que han revisado los últimos avances en la materia, proponiéndolos de manera práctica, para que los asistentes puedan incorporarlo fácilmente a su rutina.

El curso se celebrará del 22 al 24 de abril en el auditorio AXA de Barcelona. Uno de los temas destacados en el programa y de los que se ha hablado durante el primer día del curso, ha sido como siempre la salud osteoarticular de la mujer, y su relación directa con el climaterio. Concretamente, una de las novedades que se han presentado este año será Arthrotest, el test genético para determinar la evolución de la artrosis de rodilla.

Los ginecólogos son a menudo los profesionales que detectan los primeros síntomas de la artrosis en las mujeres, ya que es una enfermedad para la que su diagnóstico se dispara tras la menopausia, teniendo una mayor incidencia en las mujeres entre los 55 y 59 años.

Una vez que el ginecólogo diagnostica la artrosis, son muchas las preguntas que surgen en torno al tratamiento que ha de seguir cada paciente. Arthrotest es una herramienta práctica que permitirá a los doctores establecer un protocolo de actuación personalizado, en base a las variantes clínicas y el perfil genético de la paciente con artrosis de rodilla.

Además de Arthrotest, en el curso DIATROS de este año también se han tratado temas actuales en lo que respecta la salud articular de la mujer, como los estrógenos y la articulación, o la suplementación mediante colágeno hidrolizado.

salud-de-la-mujer-DIATROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus opiniones serán siempre bienvenidas si cumplen las guías de participación que puedes leer en esta página. Al enviar tu comentario, entendemos que has leído y aceptado estas normas, basadas en el respeto, veracidad y pertinencia de los comentarios.